viernes, 17 de abril de 2009

Práctica gráficos



Las redes sociales son definidas como una auténtica revolución del momento, son el nuevo paradigma de las comunidades web en las cuales las persona son las protagonistas.
De esta manera según estudios de Xperience Consulting y Findasense, un 83% de los jóvenes españoles utiliza al menos una red social para relacionarse socialmente y cerca de la mitad la utilizan diariamente. De esos usuarios, un 82% cuelga fotos en dichas redes y un 14% vídeos.
Pero esto no es todo un 25% de dichos jóvenes no tienen un solo perfil en una sola red social sino que participan en varias. Entre las más destacadas encontramos Tuenti, Hi5, Facebook y MySpace. El objetivo más destacado de los jóvenes que utilizan dichos espacio online es conocer gente nueva y muy pocos, concretamente un 7%, lo utiliza para ligar.


Sin embargo, uno de los datos más curiosos es que hay una mayor participación femenina que masculina. Las mujeres pasan los 24 millones en dichas redes, mientras que los hombres se quedan en los 20 millones. Además las mujeres suelen comenzar a usar estas redes a edades más tempranas, concretamente suelen estar comprendidas entre los 14 y 34 años, sobre todo, hay un mayor sector femenino entre las edades de 14-17 y 18-24 años.


Por lo general, las redes que más dominan las mujeres son Bebo, MySpace, MyYearbook y Ticlke. Por el contrario, Flikr y Perfspot son más populares entre lo hombres. De estas redes sociales la más grande del mundo es Facebook con un crecimiento espectacular parecido a la velocidad de la luz


En noviembre de 2008, Facebook tuvo 200 millones de visitantes únicos en todo el mundo; más de 1 de cada 5 personas que accedieron a Internet ese mes visitó el sitio. Cuando los sitios web se hacen tan grandes generalmente su crecimiento se estanca, pero Facebook aún sigue aumentando. Esta forma de expansión es debida más que nada a la traducción del sitio a otros idiomas.


En diciembre Facebook tuvo 222 millones de visitantes únicos, según indica comScore. El 22% de al audiencia global de Internet fue para Facebook. La red social tiene ahora casi 100 millones más de usuarios de MySpace en todo el mundo, quien por su parte, aumentó en 4 millones de usuarios en diciembre llegando a un total de 125 millones de dólares.


La diferencia en número de páginas vistas es más acusada: mientras que Facebook tuvo 80 millones de páginas vistas en diciembre, Myspace tuvo 43 millones. Hace aproximadamente seis meses los dos sitios eran del mismo tamaño. Por el momento, Myspace sigue siendo la red social mayoritaria en Estados Unidos aunque las tendencias apuntan a que este será su último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario