viernes, 10 de abril de 2009

La Alberca sinónimo de tranquilidad



Si buscas un lugar diferente para viajar, alejado del bullicio y de la playa, tu sitio de vacaciones es La Alberca. Un municipio con una población de no más de 1000 habitantes, un rinconcito que te enamorará por su tranquilidad.


La Alberca es un pueblo singular situado en la provincia de Salamanca. Un lugar rodeado de leyendas litúrgicas, como la del Cristo del Sudor, que te permitirá gozar de la belleza y la originalidad de sus calles. Uno de los rincones de España que se encuentra rodeado por espléndidos paisajes, como es, el Valle de las Batuecas de Interés Cultural con categoría de Sitio Histórico.


Un sitio de gran antigüedad, repoblado por el reinado del Rey Alfonso VI como indican Las Cuevas Pintas de carácter prehistórico ubicadas en la Alberca. Una zona donde puedes gozar de una gran variedad de vistas, puesto que, sus construcciones de granito, pizarra y cuarcita, conviven con una vegetación salvaje y además con frondosos bosques de pinos, nogales, manzanos, castaños y almendros.


Conjunto histórico también conocido con el nombre de Valdelaguna, ubicado a 1084 metros sobre el nivel del mar, en el norte de la Sierra de Francia y que ofrece dos hoteles: el Hotel doña Teresa de cuatro estrellas, y la Hospedería Santuario Peña de Francia de tres estrellas, además de la posibilidad de alquilar casas rurales.


Un rincón que a pesar de tener una población en decrecimiento y de pasar unos duros veranos e inviernos sigue en buen estado y mantiene un porcentaje estable de turistas, parte importante de su economía.


Así que si quieres un lugar donde descansar y donde alejarte de lo típico acercarte a La Alberca, un pueblecito de estrechas y empedradas calles, con curiosas plazas y con casas de no más de tres pisos. Un bonito lugar que visitar y en el que te aconsejamos probar el surtido de tapas que se sirve en los distintos bares de La Alberca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario